Como definir el color por jugador

Me han preguntado como definir el color de la linea o el cuadro dependiendo del jugador. Bueno esto viene de la mano con el post anterior pues es necesario, si asi lo desean, asociar un valor con el cual podamos saber de que color tenemos q pintar.

Para hacernos mas facil lo de la manejada del color debemos crear una variable tipo Color. Esto para no estar poniendo a cada rato, el java.awt.Color."color"... ademas la podremos usar como varible global para luego solo mandarle un valor nuevo.

Esta tipo de variables se declara de la siguiente manera:

public Color VariableColor
 
y le definimos un valor de la siguiente manera.

VariableColor =  Color."Color Deseado".
Ahora esto lo podemos asociar con las variables de turno de la siguiente manera:

if (turno == "jugador 1"){
                Colorea = VariableColor."color del jugador 1";
            }
            if (turno=="jugador 2"){
                Colorea = VariableColor."color del jugador 2";
            }

Luego de haber hecho esto, solo quedaria definir en nuestras validaciones de jugadas que al momento de pintar pinte con el color de la VaribleColor. Tambien seria bueno que dentro de ese if se colocara el valor que utiliza el jugador 1 o jugador 2 en nuestra matriz logica. Esto para hacer mas facil la validacion. Como por ejemplo una sentecia if de la siguiente manera:

if (jugador=="jugador1"){
      ValorEnJuego = 1;
      ValorOpuesto = 2;
}

Esto nos puede ahorrar varias lineas de codigo al hacer las comparaciones y validaciones de las jugadas.

If (Matriz[x][y]==ValorOpuesto){
     que siga buscando.... o q cierreel cuadro... todo lo que va aki depende de su creatividad
}

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